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Posiciones 25 - 26

Frontera F09, Inh#2 Subpromoción, 1989

1.e8=C! Tratamos aquí un caso especial de inhibidor, la subpromoción. Lógicamente los programas se resisten a convertir un peón en caballo. 1...h1=D 2.Cc7+ Ra7 3.Cxb5+ Ra8 4.Cc7+ Ra7 5.Cb5+ Ra6 6.Cc7+ y la partida termina en tablas por repetición.

Cronometrar con Evaulación de tablas.

Frontera F10, Inh#3 Grupo de 6 plys, 1989

1.Dg8+! Se inicia un arco inhibidor de 6 plys. Esta inercia inicial sólo puede vencerse cuando el programa vea que el peón de a5 es todo un candidato. 1...Rxg8 2.Ce7+ Rh7 3.Cxf5 exf5 4.a6 e3 5.a7 Si 3...., Af8 para detener al candidato, la ventaja es blanca y el negro sólo puede aspirar a tablas. De otra forma, después de 1...., Dh3+ la ventaja es del negro.

Cronometrar con Eval > 0 o bien próxima a 0 (-0.0x)