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Posiciones 16 - 18

Frontera C12, Exc#2 Inicial/Material, 1989

1.Td1? Excitador inicial: Aparentemente se gana una pieza ya que la Dama, al proteger a la Torre, debe abandonar el Caballo. 1...Dxd1+! Sorprendente respuesta que refuerza el excitador inicial. 2.Axd1 Txd1+ 3.Ra2 [3.Rc2 Tc1+! 4.Rxc1 Cd3+] 3...Cd3 4.Rb6 Cb4+ 5.Dxb4 axb4

Cronometrar sólo al desechar 1.Td1

Frontera C13, Exc#4 Inicial/Material, 1989

1...Axb2? Excitador inicial de nivel #4. Dividiremos esta posición en una serie de etapas progresivas para comprender la dificultad de los programas en este tipo de situaciones. La celada supone cambio de alfil por peón envenenado. 2.Txb2! Dxb2 3.Cc3! La Dama se queda sin casillas. 3...Ce5 4.Ae2! [4.Tb1 Cg5 5.Txb2 Cgxf3+ 6.gxf3 Cxf3+ 7.Rg2 Cxd2] 4...Cc5 5.Tb1 Dxb1+ 6.Cxb1

Cronometrar al desechar o con Eval < 0

Frontera C13(b), Exc#3 Inicial/Material, 1989

1...Dxb2? Eliminados dos plys en el test anterior, aún necesitan tiempo los programas como para clasificar en nivel #3 2.Cc3! etc. según el test anterior.

Cronometrar al desechar o con Eval < 0